UNIDOS POR LA EDUCACIÓN A NIÑAS TRIBALES EN MAHARASTHRA

Os dejamos el maravilloso enlace del blog India Multicolor donde hable de este fantástico profesor que  trabaja como nosotras por hacer llegar la educación a las niñas tribales del estado de Maharastrha, :

El Nobel de Eduación es este año para Ranjitsinh Disale, un joven profesor indio que ha logrado alejar a las niñas del matrimonio infantil. 👏👏👏 ¡Bravo!

Ranjitsinh Disale revolucionó primero la enseñanza en un pequeño pueblo de la India y luego extendió su metodología y descubrimientos a todo el país. Logró resultados revolucionarios en su escuela, con un 100 % de asistencia de las alumnas y con el 85 % de sus estudiantes recibiendo la puntuación máxima en los exámenes de final de curso. Ya no hay matrimonios adolescentes en la aldea.

La destacada labor del maestro indio comenzó en 2009 en una escuela femenina en el pueblo de Paritewadi, en el estado occidental de Maharashtra, donde el absentismo era del 98 % y la mayoría de las niñas procedían de comunidades tribales en las que se hablaba un idioma diferente al que se impartían las clases.

Disale no solo tradujo los libros de texto de la clase a la lengua materna de sus alumnos, sino que también les proporcionó códigos QR únicos para que las estudiantes pudieran acceder a poemas en audio, conferencias en vídeo, historias y otras tareas.

Después, a raíz de las reacciones de las alumnas y sus capacidades de aprendizaje, el maestro iba cambiando individualmente las actividades con los códigos QR para adaptarse a la estudiante, una metodología que a raíz de su éxito fue implementada luego en 2017 en Maharashtra y en 2018 en el resto del país.

Por ello, ha sido distinguido como el mejor profesor del mundo tras ganar el Global Teacher Prize 2020, dotado con un millón de dólares. En un gesto único en las seis ediciones del galardón, anunció durante su discurso que repartiría la mitad del millón de dólares del premio con los otros nueve finalistas, procedentes de Italia, Brasil, Vietnam, Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos, Sudáfrica, Nigeria y Malasia.